Todas las Redes Sociales tienen sus propias audiencias y cada marca tiene también sus públicos particulares en cada uno de los canales sociales; sin embargo, a raíz de la pandemia por Covid-19, muchas de las empresas que tienen públicos principalmente entre 28 y 45 años, han encontrado en Instagram un nicho muy importante.
De hecho, Instagram fue una de las grandes ganadoras en la carrera por el posicionamiento de millones de #MiPymes durante 2020, principalmente porque permitió que éstas se mostraran a audiencias de todas las edades y en especial de un nicho o espectro demasiado amplio y diverso.
Esto ha hecho que para 2021, los esfuerzos de esta red social se vean recompensados y muchísimas empresas, emprendimientos o MiPymes vean a Instagram como una parte fundamental a dónde dirigir su inversión publicitaria y todo su contenido audiovisual, en busca de generar un engagement sólido que les genere ventas.
Por ello, te damos estas tres razones por las cuales no debes dejar de lado Instagram en tu estrategia de posicionamiento.
- VENTAJAS PUBLICITARIAS
Con la integración que está teniendo Facebook, WhatsApp e Instagram, podrás tener acceso a publicidad no tan cara y sí bien dirigida a tus audiencias objetivo en estas tres Redes Sociales. Según un informe difundido por HootSuite, que recopila una encuesta con 11 mil especialistas en Marketing y datos publicados por empresas globales como Deloitte o Global Web Index, más del 60% de las empresas invertirá en publicidad en Facebook e Instagram, dejando con ello también en un lugar privilegiado al servicio de mensajería.
2. HISTORIAS, VIDEO, DISEÑO Y FOTOGRAFÍA
Las historias de éxito, con profundo humanismo, que despierten sentimientos positivos y que plasmen la ideología y valores de las marcas, se verán bien recompensadas por las diversas audiencias en Redes Sociales, que necesitan una válvula de escape. Instagram, al ser una red social íntegramente visual y que permite a través de las Instastories un mejor engagement (tanto en esta red como en Facebook, donde se replican), puede mostrar a través de fotografías, videos o diseño gráfico todo lo que a la audiencia le interesa. Al tener filtros predeterminados para las imágenes y otras curiosidades, puedes optar por manejar en un primer momento tu propia red, sin la necesidad de un especialista.
3. CONSEGUIR LOS OBJETIVOS
Por un lado, puedes publicar desde ofertas, fotografías para lucir tu producto, un diseño bonito con alguna frase o un video con tu proceso de producción; posteos siempre apoyados con hashtags que te ayudan a difundir mejor tu mensaje. Por el otro, es una red que te permitirá invertir pocas cantidades de dinero y ver resultados si tu contenido es lo suficientemente atractivo. De hecho, este mismo estudio que publica HootSuite asegura que los expertos en Marketing Digital consideran a Instagram y Facebook las redes ideales para lograr los objetivos de posicionamiento y venta de las empresas, al menos cuando de publicidad pagada se trata.