Todos sabemos que grandes estrellas de la música como Michael Jackson, Madonna y Luis Miguel, han protagonizado una enorme cantidad de anuncios, pero que pasa con aquellos famosos que hicieron anuncios que pasaron sin pena ni gloria o que simplemente quedaron como una página simplemente para el anecdotario.
WILLIAM ZABKA
Comenzamos la historia con el protagonista de la serie de Netflix, “Cobra Kai”, William Zabka. Antes de que siquiera “Karate Kid” fuera el éxito taquillero (recaudó más de 90 millones de dólares), Zabka hizo varios comerciales de televisión. Entre ellos, fue la imagen principal de la marca Tilex. Años más tarde, William volvería a ser imagen de anuncios de televisión, pero ahora ya dentro de su papel de “Johnny Lawrence” en la serie.
BEN AFFLECK
En 1989, cuando comenzaba su carrera y era un aspirante a actor, director y productor, Ben Affleck protagonizó un anuncio de televisión para Burger King. En una entrevista con el programa “Good Morning America” de la cadena ABC, el actor reconoció que fue la primera vez que un tabloide lo mencionó y sin querer, pues criticaban la fallida campaña que realizó la marca de comida rápida y pusieron una foto de él para ilustrarlo.
MEG RYAN
Y parece que los publicistas de Burger King tenían buen ojo para reclutar futuras estrellas, porque algunos años antes, en 1982, ¿contrataron a una novata Meg Ryan para que hiciera un spot para promocionar el concurso “Aren’t you hungry? Whopper Game” en el que sus consumidores podrían ganar desde una hamburguesa o un refresco, hasta un millón de dólares. Todo obviamente con una de las sonrisas mejor valuadas de Hollywood.
SALMA HAYEK
Y siguiendo con las marcas de hamburguesas, muchos años antes de siquiera ser famosa o protagonista de películas nominadas al Oscar, Salma Hayek protagonizó un comercial de la extinta marca mexicana Burger Boy. La veracruzana encarnaba a una “Caperucita Roja” muy moderna, que con todo y auto descapotable, iba a ver a su abuelita para llevarle un menú de la cadena de fast food (que en realidad, nunca fue tan rápida). Y, por cierto, se le dio tan bien lo de las hamburguesas, que años después también tuvo su propio anuncio con Burger King.
JOHN TRAVOLTA
Y cambiando el giro, en 1973 un muy joven John Travolta protagonizó su primer comercial. Se trata de un spot donde promueve las bondades de enrolarse en el ejército estadounidense y lo que podría comprar con su salario. Algunos años después, protagonizaría otro anuncio, pero ahora para Mutual of New York, una compañía de seguros que promovía la inversión para no dejar planes a futuro truncos por la muerte del sostén del hogar.
SOFÍA VERGARA
En 1989, el director de cine y televisión Mario Mitrotti le ofreció a Sofía Vergara realizar su primer comercial para Pepsi en Colombia, por el cual se dice recibió un pago de apenas 100 dólares. Este trabajo, donde se supone que la estrella de “Modern Family” debía lucir altamente sensual, fue muy difícil para la actriz de entonces 17 años, debido a que su madre estuvo en el set todo el tiempo acompañándola, lo que la cohibió un poco. Años después Sofía volvió a realizar más comerciales para la marca, ahora apoyando a su versión dietética, e incluso en uno acompañada por la estrella del futbol, David Beckham.
ANNE HATHAWAY
La primera vez en cámara de la hoy ganadora de un Oscar, un Globo de Oro, un SAG Award y un BAFTA, fue muy diferente a lo que se pudiera suponer. Anna Hathaway debutó en un comercial de la empresa de bienes raíces Better Homes & Gardens cuando tenía apenas 14 años de edad. Gracias a ese anuncio y otros que haría más tarde como el de Cincinnati Bell, Anne pudo pagar su primer año de universidad.
BRUCE WILLIS
Antes de que fuera “Duro de Matar” y cuando apenas comenzaba a despegar al lado de Cybill Shepherd con la comedia televisiva “Luz de Luna”, Bruce Willis hacía comerciales para algunas marcas como Levi’s y más tarde para Seagram’s, Aunque estos trabajos no le abrieron las puertas de lo que sería el papel de su vida, sí lo pusieron en la mente de los productores de Hollywood que le acercaron el script de “Die Hard”, que por cierto, había sido rechazado por todos los grandes actores de acción del momento.
LEONARDO DICAPRIO
Antes de saltar a la televisión con el programa “Growing Pains” o “Cómo duele crecer” y de hacerse famoso con películas como “Titanic”, “El Lobo de Wall Street” y “El Renacido”, Leonardo DiCaprio hizo varios anuncios de televisión. De hecho, sus primeros pasos en la actuación los hizo como modelo publicitario.