Aunque millones de personas en el mundo han sufrido los estragos del confinamiento por la Covid-19, que se traduce en un sinfín de pérdida de empleos en los 5 continentes, lo cierto es que no a todos los ha ido tan mal. Tal es el caso de las llamadas celebrities, es decir, aquellos deportistas, actores, socialités o cantantes que siguen ganando fortunas gracias a todos los seguidores que continúan pendientes de sus vidas en Instagram.
Sólo para darnos una idea de la cantidad exorbitante de dinero de la que hablamos. Hace tres años, Selena Gómez firmó un contrato con una marca de shampoo a la que le cobró la nada despreciable cantidad de 550 mil dólares por un post en esta red social, arrojando un resultado de poco más de 2 millones de interacciones directas.
Puede parecer algo ridículo; sin embargo, muchas marcas se han visto altamente beneficiadas con la intervención de grandes estrellas en sus campañas publicitarias, tanto online como offline. Así que si piensas hacer un guardadito y publicitar tu negocio, aquí te damos 10 opciones de las celebrities que están conquistando Instagram con sus post.
DEPORTISTAS
Comencemos con los deportistas. Cristiano Ronaldo, encabeza nuestro top 10 con los 232 millones de seguidores y un promedio de interacciones mínimas de 2 millones de personas. Nada mal para CR7 y su red de poco más de 2 mil 800 publicaciones. Ha hecho post pagados para marcas como Herbalife y Clear.
Y como si esto también se tratara de futbol, muy de cerca viene Leo Messi. El futbolista tiene 161 millones de seguidores, lo que le ha valido jugosos contratos de patrocinio con marcas mundiales como Lays, Gatorade, Expo Dubai, Adidas y Pepsi; además de hacer campañas como embajador de buena voluntad de la Unicef.
Con 139 millones de seguidores llega Neymar Jr. El futbolista carioca es imagen de Diesel Fragances y ha hecho algunos post para marcas como Nike y RedBull.
Muy por debajo vienen dos deportistas muy respetados en el mundo deportivo. El primero, es Lebron James quien tiene el récord de 69 millones de followers. James tiene posts para marcas como ATT, Ladder Sport y obviamente Nike, su patrocinador.
James Rodríguez es el único latinoamericano en la lista. Pero el futbolista colombiano es uno de los consentidos de Instagram con sus casi 46 millones de seguidores y sus historias patrocinadas para Marc Jacobs y la marca de relojes de alta gama, Hublot.
ARTISTAS Y SOCIALITÉS
Y ahora vienen los socialités, cantantes y actores. Esta lista la encabeza Ariana Grande y sus 196 millones de seguidores. Si algo la ha caracterizado a la cantante y actriz en su timeline es esa mezcla de campañas publicitarias con activismo político y apoyos sociales.
Quien le ha sabido sacar mucho jugo a su red de 191 millones de followers es Dwayne Johnson “The Rock”. El ex luchador y ahora actor, también es un empresario y apasionado de México y su bebida más tradicional, por lo que no ha desaprovechado su propia red social para hacer campaña a su propia marca de tequila de exportación llamada “Teremana”. Aunque eso tampoco lo exime de hacer algunas pequeñas colaboraciones para marcas como Under Armour.
Empresaria, socialité y parte de una dinastía de mucho peso, Kylie Jenner se une a la lista con 187 millones de seguidores, a quienes les presume figura y también su propia marca de cosméticos, los cuales vaya que se han visto beneficiados.
Muy de cerca está Selena Gómez con 184 millones de followers y mucho contenido, con una enorme diversidad. Al igual que Ariana Grande, Selena también utiliza sus plataformas para tener un activismo constante que ha sido muy visible con el movimiento Black Lives Matter. Además de eso, Selena tiene también sus propios contratos publicitarios con marcas como Coach, Sephora, Pantene y Puma.
Y la cereza de este pastel de millones de seguidores y de dólares es para Kim Kardashian y sus 182 millones de followers, que disfrutan de sus fotos personales, posadas, de familia, con su marido y obvio, de su propia línea para delinear la figura y de maquillaje. Todo su aparato empresarial pasa por sus Redes Sociales, lo cual le deja jugosas ventas.