¿CÓMO UN “INFLUENCER” PUEDE BENEFICIAR O AFECTAR A MI EMPRESA?

En otras entradas de nuestro blog, hemos hablado ya de los beneficios y las bondades que tiene para las compañías un juego constante con “influencers” en Redes Sociales, sobre todo en un terreno donde cada día consiguen más adeptos entre las audiencias objetivo de cada empresa, servicio o producto.

Según Social Media Today, una página especializada en estrategias digitales y en contenidos enfocados en Redes Sociales, el llamado “marketing de influencers” trata de una nueva estrategia que consiste en lograr vínculos de colaboración entre las marcas y las empresas, el cual ayuda a mejorar la comercialización y divulgación de productos o, al contrario, genera críticas.

Los influenciadores son grandes narradores de historias, por lo que se han convertido en referentes para un gran número de usuarios que siguen, a paso firme, cada publicación de dicha persona, convirtiéndose en una comunidad alrededor de ella.

Para las marcas, estos magnates de las redes sociales son una gran oportunidad de impulsar su aparición generando una aceptación popular y, como consecuencia, subir las ventas.

Entre las ventajas del “marketing de influencers” están que se amplifica el reconocimiento de la marca o empresa por medio de mensaje positivos. Además, crean una conversación entre el “influencer” y su comunidad aclarando dudas y generando compras.

Recordemos que los seguidores de los influenciadores son un target de público con capacidad de compra y cuyo primer contacto es vía página web de la marca o empresa. Por lo tanto otra de las grandes ventajas es que el tráfico web aumenta considerablemente.

Claro que todo esto no serviría de nada si no se tiene una idea clara de cómo hacer  contenidos de valor que interesen a lasaudiencias objetivo de tu negocio y sobre todo, la forma en que estos junto con una “Marketing de Influencers” puede ayudar realmente a posicionar tu negocio, empresa, marca o servicio.